Cierran los puertos de Mahón y Ciutadella por el mal tiempo

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 12:05

PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los puertos de Mahón y Ciutadella fueron cerrados esta mañana como consecuencia del mal tiempo y los fuertes vientos que está registrando el archipiélago y que son más severos en la isla de Menorca.

Según informó Autoridad Portuaria de Baleares, además del cierre de los puertos varias conexiones marítimas quedaron anuladas a primera hora de la mañana. Así, el buque Milenium, de la naviera Trasmediterránea, canceló su llegada prevista para las 9:15 horas procedente de Ibiza y su salida hacia Barcelona, prevista a las 10:00 horas.

Asimismo, el buque Ramón Llull de Balearia canceló sus dos esclas pervistas para hoy entre Palma de Mallorca e Ibiza previstas a las 8:00 horas.

Por otra parte, la embarcación Nuranova de Iscomar canceló ayer su llegada prevista a las 22:30 horas procedente de Ciutadella, por lo que también quedó cancelado su trayecto entre Alcudia-Ciutadella previsto a las 8:30 horas de hoy. El buque permanece amarrado en el puerto de Ciutadella.

En Ibiza, el buque Milenium annuló su salida hacia Palma prevista a las 7:15 horas, mientras que el Ramon Llull anuló también su salida hacia Denia prevista a las 11:00 horas y su salida con destino a Palma prevista a las 20:00 horas. Asimismo, los buques Nixe y Arlequín Rojo (Ibiza-Formentera-Ibiza) no están operando.

Finalmente, el Puerto de la Savina de Formentera permaneció cerrado desde las 5:00 horas hastas las 7:00 horas. El rápido Formentera Jet, de Balearia, ha salido a las 8:30 hacia Ibiza.