Cifuentes acusa a Colau de "incitar a la violencia y a la coacción"

Actualizado 26/03/2013 0:21:41 CET

Cifuentes acusa a Colau de "incitar a la violencia y a la coacción"

"Yo confío en la Justicia"

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS
Actualizado 26/03/2013 0:21:41 CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado este lunes a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, de "incitar a la violencia y a la coacción" y ha reiterado que Stop Desahucios "ha apoyado marchas en apoyo a presos de ETA".

En declaraciones a Intereconomía recogidas por Europa Press, Cifuentes ha vuelto a calificar de "intolerable e incompatible con la democracia" la práctica conocida como "escrache" consistente en perseguir a dirigentes políticos.

"Una cosa es salir a la calle a protestar, y otra muy diferente el ejercer la coacción. Casualmente son siempre políticos del PP, y soy muy mayor para creer en las casualidades", ha afirmado Cifuentes.

SOBRE COLAU: "YO CONFÍO EN LA JUSTICIA"

Tras realizar unas declaraciones similares este lunes en Radio Nacional, donde Cristina Cifuentes ha acusado a la PAH de apoyar a "grupos proetarras", la portavoz de la plataforma, Ada Colau, ha afirmado a Europa Press que no descarta tomar acciones legales contra la delegada del Gobierno en Madrid.

"Yo confío en la justicia", ha respondido Cifuentes al ser preguntada por este asunto, comparando las declaraciones de Colau con "los pájaros disparando a las escopetas".

"Esta señora", ha dicho Cifuentes en referencia a Colau, "lleva días incitando a la violencia y a la coacción. Yo sólo me he limitado a recordar que Stop Desahucios apoyó marchas a favor de los presos de ETA", ha subrayado la delegada del Gobierno en Madrid.