BILBAO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de cinco agentes de la Ertzaintza han sufrido contusiones como consecuencia de los forcejeos registrados en San Sebastián en el transcurso de la detención de Ekaitz de Ibero, condenado por la Audiencia Nacional a cuatro años y tres mes de cárcel por un acto de 'kale borroka' y absuelto recientemente por el Tribunal Supremo de una condena a 6 años de prisión por pertenencia a Segi.
Según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press, dos de los agentes han tenido que trasladarse hasta la Mutua para ser atendidos de las heridas, aunque su estado no reviste gravedad.
Los hechos han tenido lugar sobre las once de la mañana en el Boulevard donostiarra, donde se habían creado un espacio con carpas, denominado 'Askegune' con el objetivo de apoyar a los ocho jóvenes guipuzcoanos condenados por la Audiencia Nacional por pertenencia a Segi, fallo recientemente ratificado por la Audiencia Nacional.
La Ertzaintza ha sabido que entre las personas que había reunidas en ese espacio se encontraba Ekaitz de Ibero, que tenía una orden judicial pendiente de detención e ingreso en prisión, por lo que ha montado un dispositivo para proceder a su detención.
Según ha explicado el Departamento de Seguridad, en el momento en el que han ido a llevar a cabo el arresto las personas que estaban allí reunidas "se han revuelto violentamente" contra los ertzainas, de manera que los agentes, para poder consumar la detención de De Ibero, que ha sido trasladado a dependencias policiales, "han tenido que recurrir a las porras y a las defensas personales".