Cinco imputados por el caso Adigsa declararán ante el TSJC el 18 de junio

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 junio 2013 14:37

BARCELONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exempleado e intermediario de Adigsa Josep Maria Penín, el exdirector del Área Técnica de la empresa Jordi Huguet, el cuñado de Penín y creador de una sociedad para facturar a Adigsa, Jorge Honrubia, y los constructores Ángel Egido y José Antonio Salguero --quien denunció las supuestas irregularidades-- declararán como imputados el martes 18 de junio ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC) por el presunto cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de obras públicas, han confirmado fuentes judiciales este martes a Europa Press.

Los cinco imputados declararán durante todo el día a partir de las 10.00 horas en el Palau de Justícia, después de que ya prestaran declaración en 2006 ante el Juzgado de Instrucción 3 de Barcelona por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad en documento oficial y mercantil, según ha publicado El Periódico.

El 22 de mayo ya compareció como imputado ante el TSJC el diputado de CiU en el Parlament y expresidente de Adigsa Ferran Falcó, que se desvinculó de la presunta trama de cobro de comisiones ilegales del último gobierno de Jordi Pujol, y el exconsejero delegado de Adigsa Josep Antoni Fontdevila.

Contenido patrocinado