Cirer pide a Matas que "blinde" con 30 millones de euros anuales la Ley de Capitalidad de Palma

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 julio 2006 13:59

PALMA DE MALLORCA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, pidió al presidente del Govern, Jaume Matas, un "blindaje" de la Ley de Capitalidad que permita a la ciudad recibir un total de 30 millones al año de la Administración autonómica independientemente del color político del partido o coalición en el poder.

Concretamente, la primera edil palmesana entregó hoy a Matas un informe encargado por el propio Consistorio a una consultora privada, que aclara que toda la gestión que necesita la ciudad para ejercer su capitalidad -con todos los servicios que conlleva- asciende a 30 millones de euros anuales, cantidad que coincide con un estudio similar realizado por el Ayuntamiento hace varios años.

Por su parte, Matas comentó durante el acto que establecer esa cláusula de salvaguarda es una "buena propuesta" y una "demanda razonable", que será útil para evitar que se produzcan situaciones como la que tuvo lugar durante la pasada legislatura, cuando el Pacto de Progreso "marginó" al Ayuntamiento de Palma por ser de distinto signo político.

Tras la presentación del informe, Catalina Cirer se desplazó hasta el Parlament, donde se celebra una sesión sobre la capitalidad de Palma.

Contenido patrocinado