PALMA DE MALLORCA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Palma, Catalina Cirer, anunció hoy que presentará su candidatura a presidir el PP de Baleares si en el próximo Congreso Regional de la formación que se celebrará en el mes de julio se presentan más listas además de la encabezada por la actual presidenta de la formación, Rosa Estaràs. "Si hay otras candidaturas yo tengo el derecho y el deber de mantener y defender la Junta Territorial de Palma" sostuvo.
Así lo manifestó hoy durante una rueda de prensa que ofreció en la sede de los 'populares' para valorar algunos asuntos de actualidad y donde apuntó que el Congreso Local de Palma se celebrará en los últimos meses del año, ya que según dijo, se convoca tras la celebración de los Congresos Regional e Insular.
Acerca de la posibilidad de presentarse a la reelección como presidenta del PP de Palma, Cirer manifestó que lo dirá "en su momento" y señaló que estará en el lugar en el que el partido le pida que esté y que en un futuro trabajará en el lugar que la formación considere "conveniente".
Sobre la fecha elegida para la celebración del Congreso Regional, que finalmente se celebrará el cinco de julio, Cirer manifestó que dentro del PP "cada uno ve las cosas de una manera" por lo que justificó la existencia de diferentes opiniones acerca de la celebración de este Congreso y señaló que el PP tenía "asumido" que sería antes del verano.
Para Cirer, la convocatoria del mismo y de los posteriores Congresos insulares supondrán un "punto de partida" para la renovación de las Juntas insulares, ya que según señaló, Menorca y Eivissa eran las agrupaciones que tenían un mayor interés por celebrar pronto el congreso.
Finalmente, sobre el desecuentro entre el secretario general del partido, José María Rodríguez, y la presidenta del PP, Rosa Estaràs, Cirer recalcó que el secretario general tan sólo "matizó" un punto de vista expresado por Estaràs durante la Junta Regional acerca de la fehca de celebración del Congreso. Por su parte, Cirer señaló que, personalmente, no tiene "ningún problema" en que el Congreso se celebre el cinco de julio.