CÓRDOBA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, manifestó hoy que los datos del sondeo elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), "expresan en general un movimiento del electorado hasta posiciones progresistas".
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, López Garrido señaló que a su partido le satisface algunas de las perspectivas que aparecen en esta encuesta, si bien apuntó que "no debe dársele más importancia de la debida a estos resultados".
Y es que, desde su punto de vista, la encuesta "es una foto en un día determinado, pero las campañas electorales tienen muchísima fuerza y pueden cambiar encuestas y por tanto lo importante es poner toda la carne en el asador y movilizarse en esta campaña electoral".
Según dijo, "igual que el 14 de marzo de 2004 hubo un cambio esencial en España y se dio la confianza a un gobierno de progreso, de izquierdas, el 27 de mayo es la segunda vuelta de esa situación y ahora hay que completar aquella acción de los españoles porque aquello que se hizo hace tres años fue un cambio esencial en la vida de los españoles, el voto valió, empezando por el primer día cuando se sacaron las tropas de Irak".
De otro lado, y en relación al pulsómetro electoral del Instituto Opina para la SER, que señala que UPN perdería las elecciones en Navarra, respondió de igual modo, y es que, desde su punto de vista, "a las encuestas hay que darles el valor que tienen porque estamos a 15 días de la campaña electoral y la verdadera encuesta es la que se hace el día de las elecciones".
En este caso, dijo que "se está abriendo posibilidades de cambio en comunidades autónomas y esperamos que van a ser siempre en dirección progresista y en Navarra también".