MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, afirmó hoy que la última encuesta electoral del CIS, que arroja una ventaja de 2,3 puntos respecto al PP, demuestra que el PP sigue "en caída libre" y que "con Rajoy es imposible" que los 'populares' remonten.
En los pasillos del Congreso, explicó que "todos" los sondeos están indicando que el PSOE ganará los elecciones, más allá de uno u otro porcentaje de diferencia, y recalcó que en pocos meses se sabrá directamente el veredicto de los ciudadanos en las generales.
Eso sí, quiso hace hincapié en la "distancia galáctica" que a su juicio se da entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, al que considera "el líder de la oposición peor valorado". "Y eso es sorprendente", sentenció.
López Garrido achaca esa circunstancia a que el PP ha venido ejerciendo la oposición en asuntos que, según refleja el CIS, no son los que más preocupan a los ciudadanos, a los que les interesa más la vivienda o los problemas económicos que el terrorismo.
"Eso explica en buena medida la caída libre de Rajoy en las encuestas", dijo López Garrido, quien también achaca a esta paradoja el hecho de que el presidente del PP haya declinado sumarse a la manifestación de la Asociación Víctimas del Terrorismo. Invirtiendo el nuevo eslogan del PP, el político socialista cree demostrado que "Con Rajoy es imposible".