MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, consideró hoy que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de enero --que reduce en dos décimas la distancia del PP con el PSOE-- "no podía ser más favorable" para su partido porque confirma una "tendencia al alza". Preguntado por la valoración de su líder, Mariano Rajoy, que obtiene la peor nota de la legislatura, dijo percibir una "excelente" aceptación social del presidente del PP, al margen de los sondeos.
Zaplana, en declaraciones a los medios en el Congreso, dijo que la primera conclusión que se desprende de los datos de las encuestas "es clara" y confirma la "tendencia del PP al alza y la del PSOE a la baja" que, a su modo de ver, venía ocurriendo "desde hace tiempo". "Y ya se conoce la importancia de las tendencias", agregó
El portavoz 'popular', aunque se remitió a próximas valoraciones en la sede central de su partido en Madrid, recalcó que la encuesta del CIS es "claramente satisfactoria y positiva" para el PP puesto que, a su modo de ver, indica la "posibilidad real" de ganarle al PSOE en las generales de 2008.
ES LO NORMAL.
Respecto a la 'caída' hasta la quinta posición del líder de la oposición, superado incluso por todos los ministros, Zaplana respondió: "Nadie conocerá a un dirigente de la oposición con unas buenas valoraciones, me remito a las etapas de Felipe González, de José María Aznar y también de Zapatero", apuntó, pese a que el hoy presidente superaba la valoración de José María Aznar estando en la oposición.
En su idea de que la encuesta del CIS "no aporta nada nuevo", incidió en que Rajoy tiene una "excelente" aceptación entre los votantes del PP, así como entre los simpatizantes y "muchas personas" que, "cada vez en mayor número", deciden votar al PP o "lo decidirán en las próximas elecciones", llegó a decir Zaplana.
"Rajoy tiene un crédito y un reconocimiento social que jamás han tenido otros dirigentes de la oposición. Ya quisiera Zapatero tener el reconocimiento y la aceptación que tiene Rajoy cuando estaba en la oposición", declaró.