MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El senador de PP y ex presidente de la Xunta Manuel Fraga señaló hoy, tras conocer la muerte de Gabriel Cisneros, que guarda un recuerdo de la amistad que les unió y apuntó que siempre tuvo por quien fue uno de los 'padres' de la Constitución de 1978 "la mayor estima y simpatía".
En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de honor del PP añadió que sólo tiene "palabras de elogio" para Cisneros y para todos los suyos, por lo que aprovechó para enviarles el "más cordial de los pésames".
Así, Fraga recordó la trayectoria política de Cisneros y señaló como hitos importantes el trabajo que desarrollaron ambos en el Ministerio de Gobernación cuando se formó "el primer Gobierno de la Monarquía".
"Después estuvimos juntos en la ponencia constitucional donde su actitud fue de gran trabajo y de gran sentido común. Además, sufrió un atentado del cual salió con gran dignidad y milagrosamente ileso", recordó.
Por último, Fraga se mostró impresionado debido a que Cisneros no faltó a ningún acto desde que contrajo "esta última enfermedad que se lo ha llevado de entre nosotros". "Recientemente estuvimos juntos en los actos de conmemoración de la Transición", concluyó.