Actualizado 27/07/2007 14:20 CET

Cisneros.- Javier Rojo propondrá que le sea entregada la medalla de oro del Senado a título póstumo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Senado, Javier Rojo, propondrá a la Mesa de la Cámara Alta la entrega, a título póstumo, de la medalla de oro de la institución a Gabriel Cisneros, fallecido esta mañana en Murcia aquejado de una grave enfermedad.

Javier Rojo considera que es un gesto merecido hacia un político "honesto, trabajador e intelectualmente brillante" y un galardón que hace justicia a la trayectoria política de uno de los padres de la Constitución.

Gabriel Cisneros, diputado de UCD en las tres primeras Legislaturas y que luego pasó a formar parte del Partido Popular, "fue uno de los grandes protagonistas de la Transición española y uno de los hacedores de nuestra Constitución, que ha permitido a España alcanzar unos niveles de convivencia, bienestar y de progreso que pocos imaginaban hace tan solo 30 años", dijo Rojo.

Asimismo, el Presidente del Senado destaca la condición de víctima del terrorismo de Gabriel Cisneros, que sufrió un intento de secuestro por parte de ETA, del que logró escapar aunque fue disparado en el estómago. "Cisneros siempre demostró su coraje a lo largo de toda su trayectoria personal y profesional", destacó el Presidente del Senado.

"Este es el reconocimiento de la Cámara Territorial a una trayectoria marcada por el compromiso, por la defensa de los valores democráticos y de las Instituciones y, fundamentalmente, porque siempre demostró ser una buena persona", concluyó.