BARCELONA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ex dirigente de CiU y ponente constitucional Miquel Roca Junyent destacó hoy la capacidad de "diálogo" y la "actitud constructiva" del hoy fallecido vicepresidente tercero de la Cámara Baja y diputado del PP, Gabriel Cisneros, durante el proceso de redacción de la Constitución y aseguró que "el PP le debe mucho".
En declaraciones a Europa Press, Roca definió a Cisneros como "un gran amigo" y "una persona de valores morales muy consistentes y políticamente muy coherente".
"Cisneros fue una persona clave en todo el proceso constituyente, desde una actitud muy constructiva y buscando siempre puentes de diálogo y entendimiento que, desde su adscripción ideológica, no estancasen el pacto con los que pertenecíamos a otras fuerzas políticas", afirmó.
Roca elogió el talante de "persona discreta" de Cisneros, señalándolo como un "amante de los segundos planos que no buscó nunca la noticia". "Ha sido un político al que el PP le debe mucho y el Parlamento español debería recordarlo con emoción y gratitud", concluyó.
El ponente constitcional de CiU salió hoy mismo hacia Madrid para participar en los actos fúnebres que se celebrarán por el diputado del PP.