Citan a declarar de nuevo a Roca y al juez De Urquía en el TSJA

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 16:49

MÁLAGA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha citado a declarar esta semana de nuevo al ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Juan Antonio Roca y al juez suspendido cautelarmente Francisco Javier de Urquía, según informaron fuentes del caso.

Así, las comparecencias de De Urquía y Roca se producirán el jueves y el viernes, respectivamente, según indicaron las mismas fuentes, quienes precisaron en declaraciones a Europa Press que el juez que instruye el caso, Miguel Pasquau, también tomará declaración a otras dos personas.

Asimismo, mañana día 4 se procederá a la audición de las grabaciones de unas escuchas telefónicas incluidas en esta causa, que instruye el TSJA, tras ser desglosada por el juez del caso 'Malaya', Miguel Ángel Torres, para investigar a De Urquía por los delitos de cohecho y prevaricación.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió el pasado mes de julio en una reunión extraordinaria la suspensión cautelar de funciones del hasta ese momento titular del Juzgado de Instrucción número 2 marbellí, después de que se abrieran diligencias penales contra él.

El juez suspendido ha instruido numerosas causas, entre las que destaca el denominado caso 'Hidalgo', que investiga el presunto blanqueo de capitales en torno al despacho de abogados marbellí Cruz-Conde, procedimiento en el que hay 24 imputados, entre notarios, abogados y supuestos clientes de dicho bufete.

De Urquía declaró ante el alto Tribunal andaluz el día 7 de julio, tras lo que no se le impusieron medidas cautelares, aunque se mantuvieron las imputaciones; mientras que Roca, imputado por cohecho y malversación, lo hizo el día 12 del mismo mes, comparecencia en la que negó haber entregado dinero al juez de Marbella, así como saber nada de la existencia de una escritura hallada en una de las oficinas de Roca que lo vincula con el juez Urquía.