BARCELONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha apelado este martes a la "responsabilidad" del resto de partidos para aprobar el presupuesto de 2012, mostrándose abierto a dialogar pero dejando claro que hay poco margen de negociación.
En rueda de prensa en la Cámara catalana, ha reclamado así que las propuestas que realicen el resto de grupos sean realistas y tengan en cuenta la situación de "excepcionalidad" de las arcas de la Generalitat.
Sólo así, según Turull, están dispuestos a estudiar ésta y otras medidas, como iniciativas que permitan aumentar la vía de los ingresos, siempre que no tengan derivadas más perjudiciales.
"No queremos un debate presupuestario como si estuviéramos en una época de bonanza", ha insistido el dirigente de CiU, destacando que son los presupuestos que se necesitan y no los que les gustarían.
Por ello, ha reivindicado la necesidad de que todos se hagan corresponsables de esta situación, sobre todo de aquellos que gobernaron años atrás, en referencia al tripartito, a quienes ha pedido que no entren en la dinámica de criticar los presupuestos sin tener en cuenta la actual coyuntura económica.