BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlament catalán, Oriol Pujol, aseguró hoy que la Oficina Antifraude será una "agencia de colocación" para ERC, por lo que anunció su voto en contra de la ley que la creará y que se votará mañana en el Parlament.
La futura Ley de la Oficina Antifraude llegará mañana a la Cámara catalana con el apoyo de los socios de Govern, los votos en contra de CiU y PP y la abstención de C's.
Según Pujol, la oficina ha sido "vaciada de contenidos y de competencias", y se justifica por un "reparto" de poderes en el seno del Govern, ya que la Sindicatura de Cuentas la lleva el PSC y de la de Greuges se encarga ICV-EUiA.
Desde el PP, su presidenta, Alicia Sánchez Camacho, opinó que se trata de una herramienta "innecesaria" al existir la Sindicatura de Cuentas, y remarcó el incremento de coste que supondrá en tiempos de crisis.
En cambio, la portavoz republicana, Anna Simó, defendió el proyecto, que calificó de "valiente y pionero", y que sirve para "reforzar la calidad de la democracia y la transparencia". También el PSC elogio la ley, y añadió que no quiere "criminalizar" a nadie.
Llega también mañana al pleno la Ley de la Presidencia de la Generalitat y del Govern, con el apoyo del tripartito y el rechazo de la oposición.
Desde CiU, Pujol indicó que la normativa sirve para "dar legalidad" a la "papelería" --cartas y tarjetas-- de Josep Lluís Carod-Rovira, a quien acusó de haber hecho un "uso fraudulento de un cargo que no ha existido nunca".