BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha destacado la "coherencia" de la federación nacionalista en todos los presuntos casos de corrupción política, en especial en lo relativo al espionaje político y a la investigación contra el exministro José Blanco, archivada esta semana por el Tribunal Supremo (TS).
En un apunte en el boletín parlamentario de CiU recogido por Europa Press, Turull ha asegurado que "el tiempo demuestra y demostrará que la coherencia se impone como valor", una actitud que, en el caso de su formación se demuestra con el caso de Blanco, ya que al no haber realizado ninguna difamación ni acusación contra él, ahora no están obligados a disculparse, ha señalado.
Turull ha contrapuesto esta actitud con la del resto de formaciones, especialmente PSC, PP e ICV-EUiA, a los que ha acusado de protagonizar "carreras para ver quién es más oposición, quién es más contundente en la politiquería", lo que a su entender es una actitud cortoplacista que no ayuda a revertir el actual contexto económico.
"CiU ha sido la única fuerza política que ha asumido el reto y la responsabilidad de gobernar para sacar adelante el país económica y nacionalmente", ha añadido, a pesar de que ello supongo tomar decisiones que no gustan, si bien ha reconocido que ERC está actuando también con responsabilidad y ambas formaciones han construido un pacto que funciona.
Turull ha considerado que la reciente imputación de la gestora del PSC en el caso Método 3 prueba también este razonamiento, y ha reclamado una "profunda reflexión" sobre la utilización de una supuesta doble vara de medir en el caso de PSC y PP en lo relativo a este caso.
Por otra parte, la diputada de CiU Maria Senserrich ha solicitado en un comunicado que se mantenga la moratoria de las inspecciones en los clubes deportivos sin ánimo de lucro hasta que no se clarifique la normativa, ante las inspecciones iniciadas por la Seguridad Social.
Por ello, la formación nacionalista ha presentado una moción en el Parlament para solicitar que se aclare la normativa laboral que afecta a los colaboradores de clubes y entidades, así como el reconocimiento del "voluntario sin relación laboral", para que éstos puedan quedar exentos de cotización siempre que no lleguen al salario mínimo.