BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha exigido a los partidos de la oposición en Cataluña que abandonen el "tacticismo" político y colaboren con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la lucha contra la corrupción.
En declaraciones desde los pasillos de la Cámara catalana, ha lamentado que la reacción de los partidos ante la cumbre anticorrupción se haya centrado en hacer "reproches" a Mas cuando éste, a su juicio, se ha propuesto liderar la lucha contra las malas prácticas.
Turull ha considerado que el presidente ha presentado un "documento coherente y con muchas medidas" para recuperar la confianza de los ciudadanos en la política, y ha pedido empezar a aplicar desde este mismo lunes aquellas propuestas que corresponde aplicar a los partidos y al Parlament.
Para CiU, que la mayoría de partidos hayan pedido al presidente Mas que empiece por aplicar las medidas en su propio partido es una forma de "desviar la atención" y entrar en una dinámica de tacticismo que no beneficia la lucha contra la corrupción.
Turull ha instado a estos partidos a dejar de buscar sólo "el titular fácil", y les ha pedido que presenten sus propias medidas contra la corrupción porque, según ha dicho, existe un clamor social que exige a la política que contribuya a la regeneración democrática.