Actualizado 24/03/2007 12:36 CET

CiU insta a Rajoy y Zapatero a lograr "posturas sereneas y constructivas"

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, instó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, y al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a lograr "posturas serenas y constructivas", ante el encrespado debate actual.

Con respecto al PP, dijo que "no puede jugar con un tema tan importante como el terrorismo con fines partidistas" y en relación al PSOE le acusó de estar "falto de un proyecto claro" para España.

Según Mas, "PP y PSOE se deben instalar en un debate sereno y constructivo para hacer bien las cosas, que es el testimonio" de la formación nacionalista, añadió.

El dirigente de CiU hizo estas declaraciones en el marco de una visita a la comarca del Gironès, que empezó en la ciudad de Girona y que, posteriormente, continuará en Cassà de la Selva, donde presentará al candidato a la alcaldía del municipio, Antonio Baulida, así como los primeros integrantes de su candidatura.

Sobre el mediodía, Mas tiene previsto encontrarse con los diferentes jefes de lista de su formación en la comarca del Gironès para mostrarles su apoyo en los respectivos proyectos municipales.