CiU reclama medidas urgentes contra la crisis y avisa de que "no se entregará" al Gobierno

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 16:07

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, reclamó hoy al Gobierno que cambie "urgentemente" de actitud y afronte la crisis económica con medidas para reconducir la situación, avisando de que CiU disfruta de una "situación de privilegio en el Congreso" y "no se entregará" al Ejecutivo central.

"CiU lo que no hará es entregarse al Gobierno del Estado, y sí reivindicar y reclamar cambios de actitud potentes", argumentó en nombre de la federación en rueda de prensa tras el comité de gobierno de UDC.

Pelegrí advirtió de la situación de "privilegio" de CiU en el Congreso por lo que respecta a los intentos de hacer "frentes comunes contra el PSOE", especialmente en materia económica. Por ello, advirtió al Gobierno de que es necesario poner en prácticas reformas estructurales, pese a reconocer que ahora no se pueden poner encima de la mesa "medidas de choque inmediatas".

Constató que un extremo de la política "tiene especial interés en dramatizar la situación", mientras que el Gobierno la "relativiza". Ante esta situación, reclamó un cambio de actitud y que el Gobierno acepte la crisis y se ponga a trabajar para generar confianza en la ciudadanía y en el sistema.

Precisamente, mañana la federación interpelará al vicepresidente económico, Pedro Solbes, sobre la crisis y las medidas para hacerle frente.

Pelegrí también tuvo palabras para el Gobierno de Cataluña, que, a su juicio, ha demostrado su "incapacidad" ante la crisis por su "mimetismo" respecto al Ejecutivo central.