BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, replicó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que no puede haber unidad de acción ante la crisis con el "desbarajuste" existente dentro del PSC.
Montilla hizo hoy un llamamiento a la unidad frente a la crisis y a trabajar mano a mano con la oposición, aunque criticó la actitud de CiU y de PP, que se dedican a obstaculizar la acción de gobierno. También instó a sus diputados en el Parlament a luchar para evitar que "los que quieren que Cataluña caiga en el pesimismo no gobiernen el país".
Para responder a Montilla, Pujol se refirió en rueda de prensa a las críticas vertidas contra el Gobierno por el conseller de Economía, Antoni Castells, y a la posterior réplica de la vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, que se mostró sorprendida por las declaraciones de Castells.
"No nos puede reclamar a nosotros unidad de acción cuando él y el tripartito no se aclaran", dijo Pujol, que opinó que hubiera sido bueno que el presidente hubiera aclarado cuál es la postura del PSC respecto a la subida de impuestos, si la de Castells o la de De Madre.
"Eso no es unidad de acción, eso es un desbarajuste dentro del PSC, y Montilla no aclara cuál de las dos posiciones defiende" insistió Pujol. El portavoz de CiU también respondió al presidente de la Generalitat que CiU no es pesimista, y cree que Cataluña puede salir de la crisis.
También se refirió a las palabras de Montilla la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, que le respondió que "el único que genera pesimismo es el tripartito", y los catalanes están decepcionados con los últimos dos gobiernos.
"Ellos son los que generan pesimismo con la falta de política social y económica", remarcó Camacho, que se ofreció a Montilla para debatir medidas que solucionen la crisis, pero le dejó claro que los populares nunca estarán de acuerdo con una subida de impuestos ni con el desorden en el gasto público.