Ciudadanos acusa a Sánchez y a Cruz de haber "mareado la perdiz" para suspender a Romeva en el Senado

La senadora navarra Ruth Goñi, nombrada portavoz adjunta de Ciudadanos en la Cámara Alta
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 29/05/2019 16:06:15CET

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Senado, Ruth Goñi, ha censurado que la Mesa de la Cámara haya retrasado a este miércoles la decisión de suspender al senador de ERC en prisión preventiva Raül Romeva y ha acusado al presidente de la institución, Manuel Cruz, y al del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "mareado la perdiz a sabiendas".

Ciudadanos solicitó la semana pasada que el Senado tomara esta medida, como también hizo el PP, y Goñi ha calificado hoy de "lamentable" que su partido "haya enido que exigir a la cuarta autoridad del Estado (el presidente del Senado) que cumpla la ley".

La portavoz también ha subrayado que el representante del PNV en la Mesa haya votado en contra de la decisión, apoyada por PSOE y PP, cuando a su juicio va a ser uno de los "socios" de Pedro Sánchez en la presente legislatura.

Goñi ha advertido sobre la posición de los nacionalistas vascos en distintos asuntos que están en negociación y que se cruzan con los apoyos que necesitará Sánchez para su investidura como presidente del Gobierno. En concreto, el Ejecutivo de Navarra, en el que el PSN puede entrar junto a formaciones nacionalistas o dejar que lo encabece Navarra Suma, que ganó las elecciones.

"La pelota está en el tejado de Sánchez: quiere gobernar con los nacionalistas y Bildu, con ambos, o va a permitir un gobierno de constitucionalistas", ha añadido.

Contador