Ciudadanos cree que Sánchez no frenará el plan de Bosch para "incumplir la ley" con las 'embajadas' catalanas

Publicado 26/11/2018 15:00:58CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que los gobernantes independentistas de Cataluña están "tirados al monte", ahora con un plan para abrir más 'embajadas' en el extranjero, pero supone que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no va a frenarlos porque son sus "socios preferentes".

Así se ha pronunciado Villegas, en rueda de prensa en la sede de Cs, tras escuchar al nuevo consejero de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, que pretende abrir una tercera tanda de delegaciones de Cataluña en el exterior y viajar a las grandes capitales del mundo para explicar que el independentismo es cada vez "más mayoritario".

El dirigente de la formación naranja ha recordado que cuando la Genetalitat informó en octubre al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de su intención de abrir nuevas representaciones en varios países, el departamento dirigido por Josep Borrell se pronunció en contra.

Pese a ello, "los socios de Sánchez van a seguir adelante con esta ilegalidad", y el presidente del Gobierno "no les va a frenar los pies" porque "los que dicen que incumplirán la ley son sus socios preferentes", ha señalado Villegas, que ha asegurado que Cs seguirá exigiendo que "se cumpla la ley" y que las acciones de los dirigentes independentistas no queden "impunes".

Aunque Exteriores considera probado que el objetivo del Govern es "utilizar las delegaciones para apoyar fines manifiestamente contrarios a los principios y objetivos de la política exterior de España", su informes no es vinculante.