Ciudadanos pide que el secretario de Estado de Defensa explique en el Congreso los supuestos pagos a Villarejo

Publicado 01/10/2018 13:44:30CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha registrado una petición de comparecencia en el Congreso de los Diputados para que el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, explique los supuestos pagos al excomisario José Manuel Villarejo para que espiara al entorno de José María Aznar cuando era presidente de la Junta de Castilla y León.

En su escrito, el partido liderado por Albert Rivera reclama la comparecencia del 'número dos' de Margarita Robles en el Ministerio de Defensa "para que explique su posible vinculación con una trama de escuchas ilegales y con pago en dinero negro".

En los audios revelados por el digital moncloa.com, Villarejo relata que Olivares, cuando era concejal en Burgos, le pagaba dinero metido en bolsas de El Corte Inglés para que espiara al entorno de Aznar.

La petición de comparecencia de Ciudadanos se suma a la del PP, que también ha solicitado que el secretario de Estado de Defensa dé explicaciones en sede parlamentaria sobre esta "cacería con fines muy dudosos", según censuró su vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy.