Ciudadanos pone en duda la prioridad del viaje de Rajoy para ver a Trump en vísperas del 1-O

Rajoy y Trump tras la reunión en la Casa Blanca
TWITTER MARIANO RAJOY
Actualizado 27/09/2017 13:34:52 CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha puesto en duda que fuera "prioritario" que el presidente del Gobierno interrumpiera su agenda nacional para viajar a Estados Unidos y entrevistarse con Donald Trump en un momento como el que vive estos días España, en vísperas del referéndum independentista.

En declaraciones en el Congreso, Villegas ha indicado que las reuniones del presidente del Gobierno con otros mandatarios están "dentro de la normalidad", pero ha dicho no saber si el apoyo de Trump "era prioritario en estos momentos". "En días como los que estamos, en un momento tan difícil como el que está pasando España, a lo mejor se tenía que haber revisado", ha comentado.

En todo caso, ha querido dejar claro que la agenda de Mariano Rajoy "entra dentro del ámbito de decisión de la Presidencia del Gobierno" y ha celebrado que al menos se haya "revisado" la asistencia del presidente al consejo europeo que este viernes se iba a celebrar en Tallín (Estonia), que finalmente se ha descartado.