Publicado 19/02/2018 17:20:48 +01:00CET

Ciudadanos rechaza el homenaje a etarras en Andoain y expresa su apoyo a las víctimas

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha rechazado el homenaje que un grupo de personas rindió este domingo en Andoain (Guipûzcoa) a Iñaki Igerategi e Ignacio Otaño, los miembros de ETA que facilitaron la información para el asesinato del policía Joseba Pagazaurtundua en 2003.

"Es increíble que se sigan haciendo homeajes a terroristas", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs, que ha lamentado que, tras haber sufrido los atentados, ahora las víctimas tengan que ver homenajes como el de Andoain.

Tras reclamar "memoria, dignidad y justicia" para las víctimas de la banda terrorista, Arrimadas les ha transmitido el apoyo y el cariño de su partido.

En Ciudadanos "siempre vamos a estar con las víctimas" y "nunca vamos a considerar que este es un proceso de paz y que hay dos bandos, como algunos pretenden hacer creer", ha subrayado.

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  3. 3

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  4. 4

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  5. 5

    Sanidad propone a las CCAA cerrar Madrid y las regiones con más de 500 casos por 100.000 habitantes