Ciutadans considera "grave" el retraso en las obras del AVE y cree que no acabarán el 21 de diciembre

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 19:28

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, consideró "grave" el retraso de las obras del AVE que unirá Barcelona con Madrid y consideró "alarmantes" los socavones y las grietas que se produciendo en torno a la construcción.

En este sentido, se mostró "convencido" de que, pese a las "insistencias" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la fecha de terminación de las obras, prevista para el 21 de diciembre, no se cumplirá. Rivera afirmó que es "inviable" acabarlas para dicha fecha porque, a su juicio, "hay muchos tramos aún muy verdes".

En rueda de prensa en Madrid, Albert Rivera subrayó que "el problema real" no es cuando se acaben las obras sino que con los retrasos "España pierde competitividad" en aspectos económicos, y provoca "el descanto y la desconfianza de la clase política" entre la sociedad.

BALEARES "HEXAPARTITO"

El líder de Ciutadans censuró "el hexapartito" del Gobierno de las Islas Baleares. Anunció que visitará la sede balear de su partido el próximo sábado y vaticinó que el clima político balear es "muy propicio" para su formación. Consideró que en Baleares hay "un foco importante" de votantes.

Por su parte, aseveró que el Gobierno formado por "el popurrí ideológico" de los ecologistas, socialistas, ex Partido Comunista, Unió Mallorquina, entre otros, beneficiará a su formación "a medio corto plazo". Dejó constancia de que en esta primera cita electoral de ámbito nacional "no se presentarán en las 50 circunscripciones", pero anunció que se estudiará en qué zonas es posible sobrepasar la cuota electoral.

A su juicio, la crisis interna de los socialistas de las islas, por "renunciar" a los principios solidarios y "haberse rendido a los pies de Esquerra Republicana", acabará aportándole votos a Ciutadans.