Ciutadans se instala en Baleares y anuncia un gran acto político el próximo mes para dar a conocer su proyecto

Actualizado 20/10/2007 20:04:25 CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), Albert Rivera, confirmó hoy formalmente la constitución de la agrupación en Baleares de su formación política y anunció para dentro de aproximadamente un mes la celebración de "un gran acto político" para dar a conocer el proyecto de C's en las islas.

Según explicó Rivera en declaraciones a Europa Press, C's cuenta ya en Baleares con 300 militantes y simpatizantes. La base operativa del partido estará ubicada en Mallorca, aunque también pretenden tener una importantes presencia en Menorca, donde ya han iniciado conversaciones con la formación Ciudadanos de Menorca para presentarse de manera conjunta en las próximas elecciones generales.

Rivera admitió la dificultad para Ciutadans de obtener corte electoral en las islas en unos primeros comicios, sin embargo, destacó que el trabajo de C's en Baleares se desarrolla a medio y largo plazo y que, de cualquier modo, será "clave" para la estrategia del partido a nivel estatal.

Según dijo, en un plazo de dos semanas se escogerá el Consejo de Agrupación para las islas. "Hay un espacio político importante para nosotros debido al actual hexapartito y el descontento de mucha gente de centro-izquierda con esta deriva catalanista", opinó, añadiendo que también determinados votantes del PP podrían verse identificados con su propuesta.

Acerca de la posible colaboración con Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el presidente de C's confirmó que están manteniendo contactos con Rosa Díez y con Fernando Savater para acordar unas listas conjuntas de cara a las próximas generales, ya que, --señaló-- "a todos nos conviene presentarnos en el mayor número de circunscripciones posible".

Rivera comentó también las declaraciones del vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluis Carod-Rovira, sobre la concepción del Institut Ramon Llull como medio de "colaboración e intercambiar experiencias" en materias de "máximo interés mutuo" como la Ley de Barrios, la Ley de Medios Audiovisuales y otros asuntos relacionados con la ordenación del territorio y el paisaje.

En este sentido, manifestó su "preocupación" por la "intención de ERC y también de parte del PSOE" de convertir el Ramon Llull en "un paraguas político que de base a los supuestos Países Catalanes, más allá de la función de promoción cultural que le corresponde a esta entidad".