Clos cree que Eccleston trata como "gilipollas" a los ciudadanos por condicionar la F-1 a la victoria de Camps

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 1:41


PONFERRADA (LEÓN), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, consideró hoy que el máximo dirigente de la Formula 1, Bernie Eccleston, trata como "gilipollas" a los ciudadanos por condicionar la implantación de un nuevo premio en Valencia a la victoria de Francisco Camps en las próximas elecciones municipales.

En un mitin al que acudió para apoyar al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Villalba, Clos tachó de "maleducado y ofensivo" a Eccleson y creyó que su argumento supone una "desconsideración con el pueblo español".

"Éste se piensa que somos una república bananera o se cree que somos gilipollas", se preguntó Clos, tras lo que aseguró que no se imagina a Eccleston realizando estas declaraciones en Inglaterra, tras lo que señaló que "debe haber tomado a los valencianos como incultos, como si pertenecieran a un país sin democracia, como si no supieran lo que tienen que votar".

"El circuito funciona con maletines, lo que no es un ejemplo de transparencia financiera, por tanto, a mi me ha dejado de piedra", aseveró.

Sin embargo, el ministro de Industria argumentó que Eccleston "es un particular y puede decir lo que quiera", lo que, a su juicio, no tiene excusa es que Camps le ría la gracia. "Qué se ha creído Camps, por favor, en qué país estamos, nos toman el pelo, es una ofensa absoluta a nuestra dignidad reaccionar contra estos despropósitos, no puede ser que se alegre", señaló, tras lo que aseguró que "un político digno se hubiera levantado y hubiera dicho que los ciudadanos son muy libres de votar lo que quieran".