BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El todavía alcalde de Barcelona, Joan Clos, afirmó hoy que no prevé "grandes cambios" en el programa del gobierno municipal tras su marcha la semana que viene para convertirse en ministro de Industria.
Clos explicó que "los programas son los que son, los pactamos solemnemente al inicio de la legislatura, estamos con el plan de actuación municipal muy avanzado y por tanto no espero trastornos importantes".
Con todo, señaló que "es bueno que haya conversaciones" entre los socios del tripartito municipal --PSC, ERC e ICV-- "y si conviene algún reajuste" pero consideró que "en líneas generales, el plan de acción de gobierno está muy avanzado y es muy firme, con más de 1.000 actuaciones, muchas de ellas muy avanzadas".
Así, mostró su confianza en que el plan de acción municipal "pueda culminar con la eficacia que los ciudadanos piden al Ayuntamiento". "Ahora estamos realizando el traspaso de responsabilidades" en el Consistorio "intentando no perder el más mínimo impulso de trabajo por Barcelona en este proceso".
RELEVO "CLARO Y TRANSPARENTE"
En respuesta a las críticas de la oposición en referencia a que los cambios en el Ayuntamiento responden a los intereses del PSC y no de los ciudadanos, Clos afirmó que el relevo en el Ayuntamiento está siendo "muy claro y transparente" y que "la oposición algo ha de decir y se agarra a lo que puede".
Por lo que respecta a su próxima incorporación al Gobierno central como ministro de Industria, Clos aclaró que "todavía" no ha empezado a hablar con sus colaboradores para decidir si alguno de ellos le acompaña a Madrid. Asimismo, destacó que su nueva responsabilidad en la capital española no sólo es un honor para él, sino "para la ciudad de Barcelona", al ser elegido ministro su alcalde.