El colectivo de homosexuales ve peligrar sus derechos conseguidos si gana el PP por sus ideas "ultraderechistas"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:43

LOGROÑO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Gays y Lesbianas de Aquí (Gylda), Francisco Pérez, aseguró hoy que este colectivo ve "en peligro" sus derechos sociales conseguidos si gana el Partido Popular las próximas elecciones generales, dadas sus ideas "ultraconservadoras y ultraderechistas".

Pérez acudió hoy a la sede del PSOE en Logroño para mantener un encuentro con los candidatos por La Rioja de este partido al Congreso.

En rueda de prensa posterior, el responsable de Gylda indicó que han logrado que se les reconozca "derechos sociales a través del código civil" que les han dado "igualdad", pero, añadió, si el PP gana las próximas elecciones se los va a quitar y no serán "ciudadanos como los demás".

Preguntado por los matrimonios homosexuales y las adopciones realizadas en La Rioja durante esta legislatura afirmó no tener los datos concretos, aunque estimó que se habrán casado alrededor de treinta parejas.

Añadió que algunas han optado por irse de la comunidad para casarse y vivir juntos. Lo importante, para Pérez, es que, ahora, los homosexuales "pueden elegir si quieren casarse o no".

Desde el PSOE, el candidato número uno al Congreso, Cesar Luena, afirmó que, en este partido, están "comprometidos con los derechos y la igualdad", mientras, desde las filas populares, "están en contra" de los homosexuales, y "los comparan con peras y manzanas".

Luena se preguntó "hasta donde están dispuestos a llegar", ya que, dijo, "sabemos cómo están empezando a amenazar, pero no cómo terminarán". Aseguró que el PP está "a las faldas de las sotanas más reaccionarias".

Apostó por la "protección de todas las familias" y anunció su intención de crear una Ley de Igualdad de Trato, contra todo tipo de discriminación; así como crear un registro central de parejas de hecho que recoja el derecho adopción conjunta.

Contenido patrocinado