Colegas condena el "intolerable chantaje" de un grupo de "intolerantes" que increparon y acosaron a Gallardón

Centenar de manifestantes increpan a Ruiz Gallardón
EUROPAPRESS
Actualizado: martes, 14 junio 2011 19:48

El colectivo defiende que el alcalde sólo exige al Orgullo que se cumpla la normativa durante las fiestas

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española LGTB Colegas ha condenado "sin paliativos" la acción de un "grupo de violentos y exaltados" que anoche increparon y acosaron al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por "exigir que las fiestas del Orgullo Gay cumplan con la normativa municipal vigente".

"Nos preguntamos quién está detrás de esta acción, y pensamos que unos necesitan a algunos tontos útiles para mover el árbol con el que recoger luego la fruta. Se empieza con una cacerolada 'inocente' en la Plaza de Chueca y se termina acosando e insultando a un alcalde", afirma el colectivo en un comunicado.

Además, apunta indirectamente a los propios organizadores del MADO (FELGTB, Aegal y Cogam), a pesar de que las tres asociaciones se desmarcaron desde un primer momento de la convocatoria de la cacerolada porque aún intentan agotar las vías de negociación con el Gobierno municipal.

"Luego algunos condenan (los incidentes que protagonizó Gallardón) por habérseles ido de las manos y (porque) temen perder el fabuloso negocio del Orgullo", reprocha.

A renglón seguido, Colegas apunta que tanto el Orgullo como cualquier otra fiesta "sin distinción" debe cumplir la legislación vigente sobre ruido, que en este caso ha llevado al Consistorio ha prohibir la celebración de cualquier tipo de actuación musical en la plaza de Chueca durante las fiestas, así como a superar los 90 decibelios.

Así, para Colegas la decisión municipal es correcta, y la confederación apoya a la Asociación de Vecinos de Chueca, que hace meses amenazó con llevar al Ayuntamiento ante los tribunales si no hacía valer la ley. "Apoyamos a la asociación en sus justas reclamaciones y denuncias", ha dicho.

"Lo mismo que ocurre con las ferias y fiestas tradicionales que se están sacando del centro de las ciudades para no ocasionar molestias a los vecinos y debería pensarse en Madrid para el Orgullo Gay. En muchos países de nuestro entorno, como el Reino Unido, las fiestas son siempre en zonas de jardines o parques donde no molestan a los vecinos," ha subrayado.

Finalmente, la Confederación recuerda su "oposición bien conocida" a la forma de organizar estas fiestas, en las que a su juicio se "promociona lo lúdico-festivo y comercial sobre lo social" y se pasa de "la lucha contra los estereotipos y la normalización al carnaval de estereotipos y de insultos a quienes discrepan democráticamente".

"Y a todo esto, ¿cuánto dinero pone el Ayuntamiento de Madrid para un Orgullo Gay con el que se no se identifican muchos gays y que enriquece sólo a unos cuantos?", concluye el comunicado.