Actualizado 11/12/2007 13:13 CET

El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña presenta hoy a su nueva junta directiva en un acto institucional

A CORUÑA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña presenta hoy a su nueva junta directiva, renovada tras el proceso electoral celebrado el pasado 23 de octubre, en un acto institucional que se celebrará en A Coruña y que estará presidido por la conselleira de Sanidade, María José Rubio.

El acto se celebrará a partir de las 19.45 horas en el Salón Arao del Palexco. Al evento fueron invitados todos los facultativos colegiados de la provincia y una "amplia representación" de las instituciones y de la sociedad civil, según informó la entidad colegial.

Así, en el evento está prevista la intervención del nuevo presidente de la entidad, Luciano Vidán Martínez, y el presidente del Consejo General de la Organización Médico Colegial, Isacio Siguero. A continuación actuará el coro 'Saúde' del Complexo Hospitalario Juan Canalejo de A Coruña. Posteriormente, se servirá un cóctel.

A la presentación confirmaron su asistencia diversos parlamentarios, alcaldes, el Valedor do Pobo, el presidente y el fiscal jefe del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, jefes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, destacados empresarios y financieros, el rector de la Universidade de A Coruña, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago, el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, y una representantes de las sociedades médico científicas.