BARCELONA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha afirmado este lunes que la carta para pedir la celebración de una consulta que le envió el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al del Gobierno central, Mariano Rajoy, "no es la solución mágica ni suficiente para el diálogo".
En rueda de prensa, Collboni ha recordado que los socialistas siempre han mantenido que la consulta "debe ser fruto del diálogo y acuerdo con el Estado" y creen que la carta de Mas no ha contribuido a ello.
"Hace falta que dialoguen y hablen para que haya una consulta legal y acordada", ha explicado el portavoz socialista, que ha reiterado que la misiva al presidente Rajoy es un paso insuficiente para lograr un acuerdo.
Collboni también ha valorado que Mas haya anunciado que el próximo 6 de agosto se decidirá si este año habrá nuevos Presupuestos: "Es importante que haya novedades sobre este asunto tras la lentitud e inoperancia que estaba mostrando el Govern debido al bloqueo fomentado por ERC".
Ha valorado que en Cataluña actualmente se está "trabajando con unos presupuestos aprobados por el PP", y ha recordado que los problemas de liquidez del ejecutivo están afectando a la mayoría de ámbitos, especialmente al tercer sector social.
Además, ha apelado al Gobierno catalán a "entrar unos Presupuestos en el Parlament para que todos los partidos puedan participar", y ha asegurado que el PSC defenderá el objetivo de déficit que más beneficie a Cataluña.