MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que Aritz Arginzoniz Zubiarre, el presunto miembro de ETA detenido ayer en la estación de autobuses de Santander, formaba parte de un comando que iba a atentar con coche bomba "en los próximos días" dejando un coche-bomba en un aparcamiento situado cerca de un "edificio público" de Cantabria.
El ministro no hizo comentario alguno sobre la posible ubicación del supuesto coche-bomba o sobre los compañeros del 'comando' que dijo que integraba Arginzoniz. Fuentes de la lucha antiterrorista explicaron que el etarra fue abordado por un inspector de Policía al que acompañaban dos mujeres jóvenes, miembros del Aula Práctica, la última etapa de formación en el Cuerpo, después de la Academia de Avila y la realización de tareas burocráticas en las comisarías.
Rubalcaba hizo estas consideraciones en el acto de toma de posesión del comisario de Policía Luis Luengo como nuevo director de Infraestructuras y Material de Seguridad del Ministerio del Interior. Luengo desempeñó puestos de responsabilidad en la Policía durante el anterior Gobierno del PSOE, llegando a ser comisario general de Extranjería.
Posteriormente, Luengo desempeñó el cargo de agregado de Interior en Bruselas y esa experiencia resulta "absolutamente vital" para un departamento "volcado hacia afuera", según palabras de Rubalcaba. Se trata de alguien "de la casa", añadió el ministro, quien se confesó amigo del nuevo director de Infraestructuras.