SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los servicios, principalmente el comercio y la distribución, junto con la industria alimentaria son los sectores que registran mayor demanda de trabajadores en Cantabria durante la campaña navideña. Los puestos que se ofertan con más frecuencia son de dependientes, promotores, mozos y operarios para el sector de alimentación, según se concluye de un informe de la empresa de trabajo temporal Alta Gestión.
Este perfil de los trabajos ofertados durante la Navidad se debe, según Alta Gestión, al aumento de actividad en esos sectores en la temporada navideña.
Los puestos ofertados son en general para trabajos de atención al cliente, que requieren poca cualificación y que no necesitan una experiencia previa y son cubiertos en buena medida por jóvenes de 18 a 25 años, "gran parte" de ellos estudiantes.
Por edades, las contrataciones gestionadas por esta ETT en fechas navideñas se concentran en los menores de 32 años. El colectivo de 18 a 25 años representa el 36 por ciento de esas contrataciones y el de 26 a 32 años supone el 37 por ciento.
(EUROPA PRESS CANTABRIA)