ARGEL 14 Mar. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández) -
Argel acoge desde hoy y hasta manaña un encuentro empresarial hispano-argelino que persigue impulsar las inversiones y la cooperación entre empresas argelinas y españolas así como favorecer la entrada de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) en el país norteafricano.
Al foro, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) junto con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Argel, asistirán representantes de unas 80 empresas, entre ellos, el presidente de Repsol y vicepresidente de Gas Natural, Antoni Brufau.
El encuentro se celebra en el marco de la visita de Estado que los Reyes de España iniciaron ayer, la primera desde 1983. Por ello, será Don Juan Carlos y el jefe de Gobierno argelino, Abdelaziz Belkhadem, quienes lo clausuren mañana. En ese acto también participará el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos.
El foro prestará especial atención a los sectores del agua, en lo que se refiere al tratamiento, gestión, desaladoras y servicios de consultoría; infraestructuras, esto es, puertos, aeropuertos, carreteras y redes de ferrocarril; farmacia, energías convencionales y renovables y construcción.
Argelia forma parte del reducido grupo de países para los que la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio ha diseñado y desarrollado el Plan Integral de Desarrollo de Mercados. Según señaló el ICEX en una nota de prensa, el país ha avanzado rápidamente en los últimos años en el proceso de reforma de su legislación para mejorar las condiciones de entrada de la inversión extranjera.