MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que su partido "no será" el que cierre la Comisión de Investigación parlamentaria sobre la supuesta red de espías a altos cargos en la región y precisó que serán los grupos parlamentarios, la Mesa de la Asamblea y la Mesa de la Comisión quienes den por finalizadas las comparecencias.
"No será el PP el que la cierre, sino que serán los grupos parlamentarios y los acuerdos que alcance la correspondiente Mesa de la Comisión y la Mesa de la Asamblea", precisó Güemes en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de la formación madrileña al ser preguntado por si la Comisión concluirá el miércoles, día en que comparece el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.
Además, matizó que este órgano "se puede cerrar porque se ha abierto". "Si no se hubiera abierto no se podría cerrar", agregó, al tiempo que indicó que cuando la Comisión termine sus trabajos elevará sus conclusiones que, a su juicio, no pueden ser otras que "la absoluta falsedad" de las acusaciones dirigidas al Ejecutivo madrileño. "Será bueno que (cuando concluya la Comisión) la Asamblea de Madrid se dedique a otras cuestiones más importantes", afirmó.
El secretario de Comunicación de los populares madrileños recordó que el PP aceptó la creación de la Comisión "en los mismo términos en los que fue propuesta" porque era una petición de los grupos de la oposición. Así, dijo que el PP "se distingue claramente" de los socialistas y de IU, "que nunca han aceptado la creación de una comisión de investigación" en un parlamento "con la única excepción de la de Castilla-La Mancha con motivo del incendio de Guadalajara".
"Nos distinguimos de nuestros adversarios políticos en que no tenemos ningún miedo a la transparencia, a que los órganos parlamentarios y de control al Gobierno trabajen como ha hecho y está haciendo la Comisión creada en la Asamblea de Madrid", aseveró.
FARSA
Para Güemes, las comparecencias y los datos de la Comisión ponen de manifiesto que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "ni ha conocido, ni ha impulsado, ni ha amparado ningún espionaje a nadie". "Se trata de una farsa fabricada", sentenció.
El secretario de Comunicación aprovechó su intervención para afirmar que las acusaciones por las que se atribuía al Gobierno de la Comunidad de Madrid el haber realizado espionajes a altos cargos "son falsas". "Es un puro montaje, una farsa impulsada por el diario El País y, a estas alturas, todos lo tenemos más que claro", manifestó.
Asimismo, afirmó que toda la historia sobre el "falso espionaje" que se atribuye al Gobierno regional es una "farsa montada" por el citado diario. También sostuvo que es "falso" que exista una denuncia de miembros de UGT sobre que Marcos Peña --a quien se relaciona con la trama-- "reconociera que hubiera espiado a nadie", así como la prueba caligráfica encargada por el medio y los supuestos partes de seguimiento. "La única duda que tengo es si alguien ha engañado a El País (con esos partes) o los ha fabricado El País", añadió, al tiempo que acusó al diario de "comprar" estos documentos "sin el más mínimo contraste con la realidad".
Al ser preguntado por las declaraciones del ex consejero de Justicia y Administraciones Públicas Alfredo Prada, en las que insiste en que ha sido espiado, Güemes afirmó que ha leído "dos versiones distintas" del alto cargo y agregó que no sabe cuál de las dos muestra lo que realmente piensa.
"Lo que le digo es que quien no ha espiado a nadie, ni ha conocido ni amparado espionaje es nadie del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El CNI lleva espiando desde hace muchísimos años, incluso al Rey. No le puedo decir que no se haya espiado, pero lo que le puedo decir con total rotundidad es que es falsa la acusación de que el Gobierno de la Comunidad tenga relación con esos seguimientos", puntualizó.