Actualizado 16/01/2007 19:11 CET

La Comisión García Cabrera en el parlamento canario pide la comparecencia de cinco personas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Ene. (EP/IP) -

Los ocho miembros de la Comisión de Investigación del caso García Cabrera en el parlamento canario acordaron pedir la comparecencia de tan sólo cinco personas. Como se ha venido anunciando en los días pasados, los primeros en hablar frente los dos representantes de cada grupo municipal serán los técnicos firmantes de los dos informes acerca de las obras de remodelación del inmueble del antiguo instituto, es decir, Luís Prieto y Domingo Larraz. Estos empleados de los servicios jurídicos municipales están convocados el próximo martes 23 de enero.

La siguiente en la lista es la concejal Odalys Padrón, que deberá dar cuenta de cómo obtuvo el segundo informe sobre el reparo a dos facturas para la remodelación del citado inmueble, informe que desaconsejaba la adjudicación de los trabajos a Imes, considerando que no se podían encuadrar como pequeña reforma. La cita de Padrón con la Comisión es el 30 de enero, jornada en la que también está invitado a comparecer el periodista Humberto Gonar, a quien la edil facilitó la documentación que daría lugar al denominado caso García Cabrera en honor al edificio del antiguo IES del mismo nombre.

El martes 6 de febrero está llamado a presentarse el ex concejal de Economía y Hacienda Guillermo Núñez, que abandonó su cargo en julio de 2006 por motivos personales. Los comparecientes serán notificados por el secretario general del Pleno, pero cabe recordar que esta petición no es vinculante, lo que deja a los emplazados ante la Comisión, total libertad para negarse a acudir.

La comisión de investigación tiene como objeto, tal como dice su reglamento de conformidad con acuerdo plenario, "esclarecer las informaciones aparecidas en los medios de comunicación relacionadas con el expediente de contratación de las obras de remodelación del antiguo Instituto Hermanos García Cabrera". El Hermanos García Cabrera, fue suprimido por la Consejería de educación según el decreto 3/2005, de 18 de enero de 2005.

A partir de esta fecha este centro educativo desaparecía y se integraban sus alumnos y profesores en el Instituto de Educación Secundaria Ofra, ambos en el municipio de Santa Cruz. Las instalaciones del antiguo colegio se destinarán a albergar oficinas de administración del Ayuntamiento, hasta ahora situadas en la calle General Antequera. Estaba previsto que los trabajos de rehabilitación del inmueble durarán tres meses.