Archivo - Agente de la Policía Nacional. - POLICIA NACIONAL - Archivo
MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Interior del Senado, donde el PP tiene mayoría, ha instado este martes al Gobierno a acelerar los trámites necesarios para la construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional en Mahón, en la isla balear de Menorca.
El senador 'popular' Cristóbal Marqués ha asegurado que las proyecciones del Gobierno decían que la comisaría ya estaría en funcionamiento para 2025, pero ha criticado que aún no se han licitado las obras por falta de presupuesto, lo que ha calificado de "pasotismo".
Y ha señalado que los agentes de la Policía están trabajando "en pésimas condiciones", lamentando que no es admisible que los ciudadanos acudan a las actuales dependencias, que están en "mal estado", poniendo como ejemplo que personas con movilidad reducida tuvieron que desplazarse a otra comisaría en Ciudadela porque la silla elevadora estaba averiada.
De ese modo, Marqués ha acusado al Gobierno central de "no hacer nada" para adaptar la inversión destinada a la reforma de las dependencias de la Policía Nacional de Mahón a su coste actual y ha exigido una modificación inmediata de los Presupuestos Generales del Estado para dotar de fondos suficientes para empezar la construcción de las nueva dependencias.
Por último, el senador del PP ha reclamado la creación de un "calendario claro" y con "fechas concretas" donde se marquen el inicio y finalización de las obras. La ciudadanía "merece certezas, no más promesas incumplidas", ya que Mahón y Menorca "no pueden seguir en esa situación de abandono", ha expresado.
El PSOE CRITICA LA URGENCIA: "ES UN PROBLEMA SIN RESOLVER POR 19 AÑOS"
Por su parte, el senador por el PSOE José Manuel Franco ha criticado a los 'populares' por dar urgencia a un problema que el PP "llevaba 19 años sin resolver", durante su periodo en el Gobierno autonómico.
El socialista ha señalado que el PP confunde la urgencia con la ausencia de un seguimiento "riguroso" de lo que es un procedimiento de contratación en una obra pública y ha defendido que se está siguiendo el procedimiento y que la obra se encuentra incluida en el Plan de Infraestructuras del Plan de Infraestructura de Seguridad del Estado.
De esta forma, Franco ha afirmado que no se han olvidado de la obra y que se están siguiendo "los trámites oportunos" y que es "casi seguro" que este proyecto se haya entregado en mayo y que sea incluida como "prioritaria" en el Segundo Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior.