El Comité de Crisis del PP, que pasará a ser permanente, se reunirá con colectivos de C-LM para buscar soluciones

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 16:15

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes y secretario general del PP regional, Vicente Tirado, avanzó hoy que el Comité de Crisis del Partido Popular, que va a constituirse de manera permanente, tiene intención de reunirse, desde este mes, con todos y cada uno de los colectivos sociales de la región, para buscar soluciones a la actual situación económica.

En rueda de prensa, Tirado señaló que el objetivo del Comité, que continuará hasta que se resuelva la crisis económica "que han negado hasta ahora Rodríguez Zapatero y Barreda", es hacer posible "una esperanza" para salvar la coyuntura actual aportando soluciones conjuntas con empresarios, sindicatos, cámaras de comercio y sociedad civil de la Comunidad Autónoma.

Además, anunció que las 370 medidas anunciadas por la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, durante el Debate sobre el Estado de la Región, e incluidas en su plan de gobierno para salir de la crisis, el PP las hará llegar al Parlamento para ver si logran el apoyo del PSOE.

Del Debate, el responsable 'popular' insistió en que frente a un presidente de Castilla-La Mancha "nervioso" y que lo que debe hacer es "tener tranquilidad y trabajar más", se vio a una De Cospedal "serena" que pretende aportar unidad al Parlamento y hacerlo conjuntamente con la sociedad de la Comunidad Autónoma.

GENERAR EMPLEO

Por otra parte, preguntado por la subida de las pensiones anunciada por el presidente del Ejecutivo central y por las declaraciones de Rodríguez Zapatero sobre los empresarios, Tirado pidió a los socialistas que sean "serios y rigurosos", y que se dediquen a hacer más políticas sociales "pero sobre todo a generar empleo".

"Lo que no pueden decir Zapatero y Barreda es que tienen que quitar dinero a las políticas sociales para darlo a los desempleados", y les recomendó que hagan lo que ya hizo el Partido Popular cuando gobernó, que generen empleo para que haya más dinero para políticas sociales.

En cuando al plan financiero propuesto por los 'populares' en todos sus ayuntamientos, siguiendo criterios de austeridad, el secretario general del PP abogó por reducir el sector público en todas las administraciones, y por la reducción de cargos de nombramiento directo, como se ha hecho en Castilla-La Mancha con las Consejerías y las Delegaciones.

Finalmente, y cambiando de asunto, el secretario regional del PP, indicó, preguntado por la querella criminal que De Cospedal podría presentar contra el secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, por sus palabras en el Debate sobre el Estado de la Región, que "quien no tiene ni oficio ni beneficio no puede dar lecciones a una abogada del Estado".

Contenido patrocinado