Compromís contraataca y pregunta al Gobierno cómo está seguro de que poco se podría hacer ante un "apocalipsis zombi"

El senador de Compromís Carles Mulet
COMPROMÍS
Actualizado: martes, 18 abril 2017 18:40

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador de Compromís Carles Mulet ha decidido insistir en sus preguntas al Gobierno sobre los riesgos de un apocalipsis zombi y, una vez que el Ejecutivo le ha respondido a su primera pregunta manteniendo el tono jocoso, ha vuelto a registrar varias iniciativas para informarse de cómo está seguro el Gobierno de que poco se podría hacer ante una catástrofe de estas características.

El Gobierno ha confesado no tener preparado "ningún protocolo específico" para un posible ataque de zombis, aunque duda de que seres "muertos y resucitados por brujería" o que están "atontados", según define la Real Academia (RAE) a los zombis, pudieran llegar a provocar un apocalipsis o el fin del mundo, ante el cual "poco se puede hacer".

En estos términos ha respondido el Ejecutivo a la pregunta planteada por el senador de Compromís Carles Mulet sobre los planes del Ejecutivo ante un ataque de esas características. Su intención era protestar por la tardanza del Gobierno en responder a sus preguntas, asunto por el que también preguntaba al Ejecutivo.

Tras el tono burlón empleado por el Ejecutivo en su primera respuesta, el senador de Compromís ha registrado varias preguntas manteniendo la broma. Ahora pregunta al Gobierno qué informes le hacen afirmar que poco se puede hacer ante el fin del mundo y qué tipo de emergencias contemplan los protocolos que existen de Seguridad Nacional.

Y recordando, como hace el Ejecutivo, que zombi define a un ser "atontado, que se comporta como un autómata", pregunta Mulet cómo sabe que "todos los atontados o autómatas existentes no pueden conducir a un apocalipsis". Y añade: "¿A partir de qué número de atontados o autómatas ha valorado el Gobierno que se llegaría a una situación de apocalipsis?".