F-1.- Compromís dice que la Junta Electoral debería "imponer una sanción ejemplar por pedir el voto de manera evidente"

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 21:24

VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La coalición Compromís pel País Valencià, formada por EUPV, Bloc, Els Verds, Izquierda Republicana y Els Verds Esquerra Ecologista, manifestó hoy que el presidente de Formula One Administration (FOA), Berni Ecclestone, y el jefe del Consell, Francisco Camps, "son unos extorsionadores políticos porque están pidiendo y condicionando el voto a cambio de una promesa megalómana" y, al respecto, defendió que la Junta Electoral "debería imponer una sanción ejemplar por pedir el voto de manera evidente".

La coordinadora de EUPV y candidata a la presidencia de la Generalitat por Compromís pel País Valencià, Glòria Marcos, manifestó que es "un hecho insólito e inaudito que un empresario multimillonario y el señor Camps, haciendo de comparsa, traten de extorsionar a los votantes antes de campaña y que la junta electoral no actúe de manera contundente al respecto".

Marcos señaló, a través de un comunicado, que Camps "demuestra que es tan sólo una marioneta en manos del poder, de la familia Aznar", y advirtió de que así "acabará sus días de presidente el 27 de mayo, porque la ciudadanía valenciana reaccionará de manera masiva contra este ataque a la inteligencia".

Por su parte, el secretario general del Bloc y candidato de Compromís, Enric Morera, aseguró que el jefe del Consell "ha infligido toda ética política y será recordado como un megalómano y un chantajista político".

Para Morera, "en una democracia moderna como se supone que es la nuestra, esta clase de actos no pueden ser ni tolerados ni consentidos por una junta electoral que no está a la altura de las circunstancias", aseveró.