Compromís-Equo aconseja a Interior establecer perímetros de seguridad para alejar a los corruptos de las instituciones

 , Joan Baldoví
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 20:18

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha cuestionado la decisión de Interior de fijar distancias de seguridad en las viviendas de políticas para evitar los 'escraches' de los activistas antidesahucios y ha aconsejado al Gobierno establecer "perímetros para alejar a los corruptos de las instituciones".

A su juicio, si Interior empleara el mismo celo en alejar a los corruptos de las instituciones "se evitarían casos sangrantes de saqueo de las arcas públicas, como Gürtel y Nóos, por citar algunos de los casos que tanto daño han hecho a las arcas públicas valencianas".

"También estaría bien que esos perímetros se aplicaran para proteger a los ancianos y personas en general que han sido estafadas por entidades bancarias con el tema de las preferentes y que el Gobierno no ha sabido o no ha querido defender", ha añadido.

Para Baldoví, "el PP está haciendo un uso abusivo, autoritario y de tintes dictatoriales de las fuerzas del orden, que están para servir y proteger al ciudadano, y cada día que pasa el ciudadano está más desprotegido por medidas gubernamentales que alejan las instituciones del pueblo soberano".