La Comunidad Islámica de Ávila se une para celebrar la Fiesta del Cordero

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 19:15

ÁVILA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas se reunieron hoy en el local que los musulmanes utilizan como mezquita en Ávila para celebrar la Fiesta del Cordero, la 'Eid al Adha', uno de los ritos más importantes del calendario islámico.

Para recodar el sacrificio que Abraham ofreció degollando un cordero en el lugar de su propio hijo, cientos de corderos fueron sacrificados, ya que la tradición manda que se mate un animal por familia y sólo en la capital abulense al menos 1.500 personas profesan el Islamismo.

Después del rezo de primera hora de la mañana, para lo que se reunieron en la mezquita, cada familia debe sacrificar un cordero.

Como explicó Mariam Cuenca, secretaria de la Comunidad Islámica de Ávila, el animal "tiene que ser degollado, mirando hacia La Meca, y la persona que lo mata debe hacer una oración para matarlo 'en nombre de Dios' y tiene que decir el nombre de la persona que ha pagado el cordero".

Debe dividirse, además, en tres piezas: una para la casa, otra para comerlo con amigos y la familia, y una tercera para los pobres, que debe entregarse prioritariamente a las familias con hijos.

Se trata de una celebración similar a la Nochebuena de los cristianos que incluye también visitas y regalos para los más pequeños.