MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid concedió hoy la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano a título póstumo al soldado Jorge Arnaldo Hernández Seminario, de nacionalidad peruana y miembro de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) de Alcalá de Henares que falleció el pasado sábado, día 8, al ser alcanzado por una explosión cuando circulaba con un vehículo por una carretera en Bakua, en la provincia de Farah (Afganistán).
Según explicó el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, la Comunidad de Madrid concederá este galardón al militar "en reconocimiento a su actuación" en el país asiático.
El suceso en el que falleció Jorge Arnaldo Hernández Seminario se produjo cuando realizaba una patrulla rutinaria en la zona de Bakua junto con otros cuatro compañeros, que resultaron heridos leves, del contingente desplazado a la base de Herat.
El fallecimiento de este soldado eleva a 125 el número de bajas de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones en el exterior, 80 de ellas en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), desplegada por la OTAN en Afganistán.