La Comunidad de Madrid respalda al director general de Telemadrid porque el ERE es una decisión ajustada a la ley

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 25 abril 2013 16:18

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado este jueves que la Comunidad de Madrid respalda al director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez Domínguez, porque el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado por el ente es una decisión que "se corresponde a la ley" según ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El juez de Instrucción número 3 de Pozuelo ha admitido a trámite una querella de CC.OO. contra el director general de Telemadrid relacionada con la presunta utilización de empresas externas al Ente para la realización de tareas informativas después de que se hiciera efectivo el ERE. De esta forma, resulta imputado por presuntos delitos contra el derecho de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y delito societario.

Preguntado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por si el Ejecutivo madrileño se plantea cesar al director por estar imputado, Victoria ha señalado que Sánchez tiene "todo el apoyo" del Gobierno "porque él y el resto de directivos han tomado decisiones que según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se corresponden con la ley".

Según Victoria, esta decisión la han tomado "dentro de una causa avalada" por el TSJM para "cumplir la ley estatal que obliga a adoptar una medida" aunque ésta, ha añadido, "no satisface a nadie porque supone más de 800 despidos". "Ha obrado conforme a la ley y tiene el respaldo de la Comunidad", ha insistido el portavoz del Gobierno madrileño.

En este sentido, el consejero ha recordado que la denuncia que presentó el sindicato corresponde al mes de febrero y que el TSJM, "después", ha dictado sentencia en la que "viene a avalar las decisiones que adoptó el Consejo de administración y los directivos y los despidos que se adoptaron pues ha venido a decir que se cumple el requisito de causa económica en la adopción del Expediente de Regulación".

Así, ha recalcado que aunque "no es una buena noticia", sí que era "necesaria" para cumplir la ley estatal "que impide el déficit en las televisiones públicas autonómicas" y ha explicado que en cuanto Telemadrid tenga "constancia escrita" de la admisión a trámite de la denuncia, la Comunidad dará a conocer al Juzgado de Pozuelo la sentencia que "avala" el ERE y que no lo ha anulado.

Contenido patrocinado