El concejal del PP en Elorrio descarta ser 'número dos' del PP vasco y dice que no aspira a "ningún cargo relevante"

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 12:11

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal 'popular' de la localidad vizcaína de Elorrio, Carlos García, ha afirmado este jueves que no es su intención y que ni se le ha "pasado por la cabeza en ningún momento" optar a ser el 'número dos' del PP vasco, ni aspira "a ningún cargo relevante".

Así lo ha manifestado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, tras ser preguntado sobre si formará parte del equipo de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, como su 'número dos' sustituyendo así al actual Iñaki Oyarzábal. "Yo siempre trataré de hacer lo mejor para mi partido que es lo mejor para Euskadi y para España".

Para García, el reto de Quiroga es "recoger todas las sensibilidades del PP" aludiendo así a la necesidad de que exista un consenso interno para que salga un partido "fuerte" y "unido" para ser "una auténtica y verdadera alternativa constitucionalista al nacionalismo".

UN PACTO ENTRE PSN Y BILDU "ABRIRÍA UNA PUERTA"

Por otro lado, se ha referido a la situación en Navarra afirmando que "sería un primer paso gravísimo" que se produjera un acuerdo entre el PSN y Bildu para presentar una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad Foral, Yolanda Barcina. En su opinión, esto "abriría una puerta para que esos acuerdos puedan llevarse a cabo en otros lugares del País Vasco".

Para García, Bildu no tiene "ni la más mínima decencia" como para que "partidos democráticos" como el PSOE llegue a acuerdos. Además, ha insistido en que "para quitar una corrupción, no se puede caer en otra".

Además, ha subrayado que la banda terrorista ETA ha terminado con "la paciencia de los demócratas. "La única noticia y comunicado que esperamos es la disolución de ETA", ha apuntado, precisando que no sirve "de nada" que los terroristas digan que "van a entregar unas pistolas si sigue habiendo pistoleros dispuesto a apretar el gatillo en el momento en el que alguien de ese mundo se lo ordene".

LOS GESTOS DE DISOLUCIÓN DE ETA SON UN 'TEATRILLO'

Así, cree que ante los "gestos" de disolución que no son más que un "'teatrillo'", los partidos demócratas deben estar "impasibles" para que "la impunidad que pretende" conseguir la banda de ETA no se produzca.

En esta línea, ha tachado de "ilegítimo" que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "planteara la impunidad" de los terroristas en su reunión con el presidente del Gobierno, Marino Rajoy. "Creo que es un guiño de cara a captar a algún votante que esté a medio camino entre Bildu y el PNV", ha concluido.