La concejal de Urbanismo de Valladolid dice que las licencias a proyectos de su marido son "válidas"

La Edil Cristina Vidal (C), Durante El Pleno.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 15:44

VALLADOLID 3 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Cristina Vidal, ha insistido este martes en que las licencias a proyectos en los que trabajaba su marido, en cuyas aprobaciones la edil no se abstuvo, son "firmes y válidas" y ha recriminado al PSOE de pensar sólo en el rédito electoral sin importarle los efectos lesivos a terceros.

Vidal ha explicado durante la última sesión plenaria de la legislatura, y ante la moción socialista que instaba a la revisión de los acuerdos, que el otorgamiento de estas autorizaciones es un acto reglado, en el que no entra el elemento subjetivo, y ha incidido en que el interesado no es el arquitecto --en este caso su marido, David González-- sino que en este caso son los vecinos y los comerciantes.

"Yo no he cometido ninguna ilegalidad, son actos válidos y firmes", ha reiterado la edil, quien ha aseverado que no tiene nada que ocultar y ha recordado que puso a disposición de los medios de comunicación información sobre los proyectos en que trabaja su marido.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha querido dejar claro que el PSOE "miente y manipula" en sus aseveraciones y ha criticado que la oposición espere a estos momentos, a las puertas de los comicios electorales, para formular esta denuncia, lo que a su juicio tiene como objetivo "ensuciar y enturbiar".

Asimismo, ha asegurado que han sido "innumerables" las muestras de solidaridad que ha recibido de la gente por esta cuestión, incluida de personas políticamente cercanas al PSOE.

En este sentido, el portavoz socialista, Javier Izquierdo, ha considerado que sólo una mente "torticera" es capaz de justificar su actuación en base a un acto reglado, ya que, según ha remarcado, que un acto sea de este tipo no quiere decir que lo que diga un informe técnico tenga que derivar en una autorización, puesto que puede tener errores.

"Entenderá por qué debe abstenerse, porque siempre puede apartarse del criterio de los informes, y debería hacerlo si ve que los hay", ha apostillado, al tiempo que ha incidido en que, al margen de los informes, en última instancia es la edil de Urbanismo la que concede las licencias.

"Se trata de ser respetuosos con la legalidad", ha destacado Izquierdo, quien ha invitado a la concejal a leer la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que según ha manifestado recoge de forma clara las incompatibilidades familiares con el cargo.

Contenido patrocinado