cia" class="NormalTextoNoticia">
MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal General del Estado, Candido Conde-Pumpido, ha afirmado, durante su discurso ante el Rey con ocasión del acto de apertura del Año Judicial, que en lo referente a la lucha contra el terrorismo "la persistente acción de la Justicia y las fuerzas del orden (...) constituye un referente continuo e invariable (...) porque la novedad en esta materia es que no hay novedad". "Digan lo que digan los terroristas y quienes los apoyan".
El Fiscal General del Estado ha añadido: "Seguimos y seguiremos cegando las vías de la violencia en todos los tramos del cruel recorrido".
Asimismo, Conde-Pumpido ha aludido a la labor de la Fiscalía Anticorrupción y ha señalado que no pide "demasiado" al reclamar "para el trabajo arduo e imparcial de los jueces y de los fiscales, en especial, de la Fiscalía Anticorrupción, y de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la confianza y el apoyo unánime de todos los demócratas honestos".
"Hace unos meses llevamos al Congreso de los Diputados un mapa de la acción penal contra la corrupción que demuestra con precisión aritmética que este fenómeno no se vincula a una u otra formación política o corriente ideológica sino al abordaje ególatra y lucrativo del poder por parte de sujetos o grupos que sólo militan en su propio afán depredatorio y en el desprecio de la legitimidad democrática", ha afirmado.