Condenada a un año de prisión la administradora de una inmobiliaria que estafó a la compradora de un piso

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 19:17

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha ratificado la pena de un año de prisión para María Teresa T.V., administradora única de la inmobiliaria Costa Noja S.L., por un delito de estafa a una particular con la que concertó un acuerdo para comprar un piso, que la acusada vendió luego a una tercera persona, sin devolver el dinero anticipado.

Según se recoge en la sentencia, el 24 de enero de 2001, Ana María G. DR. concertó con la procesada la compra de un piso y un garaje de la urbanización Llosa de la Sierra, en Somo, que se hallaba en fase de construcción.

El precio de compra acordado se estableció en "14.800.000 pesetas", entregando como anticipo "535.000 pesetas", cediéndose "de forma gratuita un local propiedad de la Sociedad Inmobiliaria para guardar los muebles de su propiedad".

Cuando, el 23 de mayo de 2001, Ana María acudió de nuevo a la inmobiliaria para fijar una fecha para suscribir una escritura pública, obtuvo "respuestas evasivas". Fue en el mes de septiembre cuando la acusada vendió la vivienda "a terceras personas no conocedoras de la situación", por "500.000 pesetas" más de lo apalabrado con Ana María.

A pesar del tiempo transcurrido, la sentencia recoge que la procesada no "ha devuelto la cantidad referenciada de 535.000 pesetas a Ana María".